Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

08-01-2019

Ruidos que indican que algo en tu coche va mal

Tu coche te habla. No como para entablar una conversación con él pero sí como para identificar que algo puede estar fallando. Cierto es también que, para identificar un ruido extraño,  es importante conocer cuáles son los sonidos habituales de tu coche, prestarles atención en diferentes circunstancias, así como detectar si es algo puntual o se repite en el tiempo.

A continuación, te hablamos de los ruidos más frecuentes y con qué avería podrían estar relacionados:

El sonido del motor al arrancar es demasiado lento: es uno de los ruidos más sencillos de reconocer y está relacionado con que la batería se está agotando. Si nunca la has cambiado o se ha cambiado hace tiempo (unos tres años), muy probablemente ha llegado el momento de hacerlo.

El ralentí suena irregular: si notas que cuando el coche está al ralentí suena diferente a lo habitual, es probable que haya llegado el momento de cambiar los filtros de aire y combustible.

Un sonido estridente en la parte delantera: hablamos de un ruido bastante evidente, irritante incluso, que se da con el coche en marcha. Si escuchas este fuerte chirrido, todo indica a que se trata de alguna correa, por ejemplo la del alternador, que no se encuentra en buen estado y deberás preparar tu bolsillo.
Ruido al pisar el pedal de freno: si al pisar el freno escuchas chirriar el coche, lo más probable es que toque cambiar las pastillas de freno. No te demores en hacerlo, ya que es una avería que interfiere directamente en la seguridad. Por la importancia que tiene el sistema de frenado, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre los problemas más frecuentes con los frenos del coche.  

Escuchas un silbido al acelerar: es uno de los sonidos más temidos por los conductores de coches con turbo, económicamente hablando. Si lo oyes, suele significar que hay un problema o una fuga en el sistema de sobrealimentación y repararlo será caro aunque necesario si quieres que el coche acelere.

Escuchas un golpe al tomar una curva: si escuchas como un “clonk” al girar el coche, puede tener que ver con la presencia de alguna holgura en la suspensión o haya algún otro problema en la dirección del coche. En este caso, no dudes en acudir al mecánico cuanto antes, ya que puede ser peligroso circular con un defecto así.

¿Dudas sobre algún ruido más que no te hemos mencionado? Dinos que ruido hace tu coche e intentaremos ayudarte a saber qué falla.