Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

15-05-2018

Reservar cita previa ITV

Para poder ofrecer a todos nuestros clientes un buen servicio con el mínimo tiempo de espera para pasar la ITV, aconsejamos reservar hora. A pesar de que no es obligatorio reservar cita previa ITV, es recomendable porque es la forma que utilizan las estaciones para planificar las inspecciones diarias.

¿Y si te presentas a la estación sin cita? En Certio ITV procuramos pasar inspección de todos los vehículos de nuestros clientes, aunque éstos no hayan concertado hora. No obstante, depende de si la cantidad de vehículos sin concertación es muy elevada, es posible que tengas que esperarte, ir a otra estación o bien sea mejor solicitar cita para pasar la ITV otro día o en otra estación. Priorizamos los vehículos con cita previa, ya que incluso con cita, se pueden producir imprevistos que alteren los tiempos de espera.

Por ejemplo, es posible que la estación tenga mucho trabajo debido a que coinciden varios vehículos para una segunda revisión. Es decir, si un vehículo obtiene un desfavorable al pasar la ITV, debe reparar el defecto detectado y volver a la estación para que comprobemos que se ha subsanado correctamente. Pero, para ello, no es necesaria la cita previa, siempre que ese vehículo vuelva antes de 15 días desde la primera inspección.

Como sabes, la fecha límite de caducidad de la ITV es la que marca en la ficha técnica. Para asegurarte de que encuentras día y hora para antes de que te caduque, recomendamos pedir cita previa ITV con unas tres semanas de antelación. De este modo, te aseguras tener reservada la fecha para que mejor se te adecúe, aunque a partir del 20 de mayo de 2018, con el nuevo Real Decreto, podrás pasar la ITV hasta 30 días antes de la fecha de caducidad, sin que se adelante la fecha de su vencimiento.

Si por cualquier motivo prevés que no podrás asistir para el día que reservaste, siempre puedes modificar o anular la cita con el código que recibiste en el correo electrónico de recordatorio de la cita, justo después de hacer la reserva. O bien, puedes llamar a la estación ITV a la que reservaste para hacer la modificación.

Así que, el sistema de cita previa ITV es la manera que tenemos para ofrecerte un mejor trato y atención y, al mismo tiempo, intentar evitar los cuellos de botella que pueden producirse en determinadas franjas horarias.

Es importante que tengas en cuenta que nuestro sistema de citas es solo para inspecciones periódicas. Si necesitas realizar otro tipo de trámite, como por ejemplo legalizar una reforma o tramitar un duplicado de la ficha técnica o matricular un vehículo de importación tienes que acudir o llamar a la estación de ITV, y te indicarán la documentación necesaria para el trámite en cuestión.