Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

03-10-2019

¿Qué neumáticos puedo montar en mi coche?

Nos llegan muchas consultas preguntándonos si el coche con neumáticos de medidas determinadas aceptan neumáticos de esas otras medidas. Debes saber que en la ficha técnica del vehículo se indica qué neumáticos debe llevar tu coche y a partir de ese dato puedes mirar si los neumáticos que te gustaría instalar son equivalentes. ¿Cómo? Te lo contamos:

En nuestra web encontrarás un calculador para comprobar la equivalencia de los neumáticos. Esta herramienta es sencilla de usar: introduces las medidas del modelo de tu coche y luego haces lo mismo con el modelo que deseas instalar y el calculador te dirá si es equivalente o no. Sin embargo, esta herramienta te da la equivalencia en cuanto al ancho, perfil y llanta, es decir el diámetro exterior del neumático, que son los tres primeros números del neumático, tal y como se muestra en la siguiente imagen. 



Pero en ocasiones estos datos coinciden, por ejemplo, tu coche lleva los neumáticos 185/65 R15 "82U" y te planteas poner estos 185/65 R15 "88H". Según el calculador, son equivalentes en cuanto al diámetro exterior, pero ¿qué hay del índice de carga? ¿Y el de velocidad? (los dos últimos números y letra).  

Para que los neumáticos sean equivalentes en cuanto al índice de carga y el índice de velocidad, el Manual dice que debe ser de capacidad igual o superior. Vemos que el índice de carga es superior (88 respecto a los 82 de serie) y también el índice de velocidad (ya que H es superior a U).

Por último, debes tener en cuenta que es recomendable que los neumáticos de un mismo eje sean iguales en cuanto a características.