Las consecuencias de la emisión de gases en el medio ambiente

07 - 04 - 2022

La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes.  Los gases contaminantes de los vehículos provocan efectos negativos para el medio ambiente, aunque sí que es cierto que no todos emiten todos los tipos de emisiones contaminantes y en la misma proporción, ya que depende de si el motor es diésel o gasolina.

En la ITV realizamos a los vehículos la prueba de contaminación para verificar que no contaminan más de lo que deben, prueba que se complementa con la prueba del OBD. Pero más alá de las obligaciones legales, la contaminación del medio ambiente nos afecta a todos, por eso es importante tener presente qué consecuencias tiene la emisión de gases sobre el medio ambiente:

  • Se reduce la cantidad de oxígeno en la atmósfera.
  • Son los causantes de la llamada lluvia ácida, lluvia que contiene varios productos químicos tóxicos.
  • Se acentúa el efecto invernadero, debido a que los gases dañan la capa de ozono, que nos protege de los rayos ultravioletas del sol, y, por tanto, se acelera el calentamiento de la Tierra.

Por tanto, los gases contaminantes emitidos en parte por los vehículos son los responsables de los daños a los recursos biológicos y a los ecosistemas del planeta. Por tanto, en la ITV, además de cumplir con las obligaciones legales, colaboramos para reducir el impacto medioambiental que está en nuestras manos gracias, a través de las inspecciones.

Noticias relacionadas

Conducir un coche automático

24 - 03 - 2022

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de conducir un coche automático?

Consejos para pasar menos por el taller

20 - 09 - 2022 Se podrían evitar determinadas costumbres a la hora de conducir que pueden ser perjudiciales para el coche. De lo contrario, tendrás que pasar por el taller y seguro que el mecánico no tendrá buenas noticias para ti.

Neumáticos de invierno

11 - 02 - 2021 Como sabes, el neumático es el único elemento de nuestro coche que está en contacto con el suelo y ese contacto lo es todo: a él le debemos que el coche se mueva o se detenga según nuestro antojo.