Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

12-03-2019

Pérdida o robo de la matrícula

Supón que vas a buscar tu coche después de una comida en un restaurante y ¡alarma! ¡No tiene la matrícula! O que vas circulando tranquilamente por la autopista y, de repente, la matrícula vuela. ¡¿Qué debes hacer!? Entendemos que es una situación de emergencia, ya que ningún vehículo puede circular sin su carné de identidad, es decir sin su matrícula.

Tanto si te la han robado o la has perdido, lo primero que debes hacer es denunciarlo a la policía, porque alguien podría usarla para cometer infracciones y delitos, desde excesos de velocidad hasta robos. Y, como titular, serías tu quien recibiría la multa o sanción, debido a que la Administración se dirigen a los titulares que figuran en el Registro de Vehículos.

Como podrían multarte por circular sin matrícula, lo más recomendable es llamar a tu seguro para que traslade el vehículo hasta un taller autorizado para que realice una copia de la placa de la matrícula y la instale. 

Uno de los puntos de inspección en la ITV es verificar que las matrículas de los vehículos son perfectamente legibles, porque tan importante es llevar la matrícula como que ésta pueda identificarse. Así que, cuando vayas a pasar la ITV asegúrate que las placas de la matrícula se leen perfectamente y, en caso contrario, acude a un taller para que te la cambien. Aunque, en esta ocasión, no hará falta que llames a para denunciar nada.