Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

12-03-2020

“Mi DGT”, la app de la Dirección General de Tráfico

“Mi DGT” es la app que la Dirección General de Tráfico ha creado con la intención de ser un recurso útil para todos los conductores, especialmente para los más despistados. Cabe destacar que, aunque “Mi DGT” ofrece técnicamente ya algunas opciones, la ley aún no las reconoce. Pero todo se andará.

¿Cómo puede ayudarnos la app de la DGT?

  1. El carné de conducir en el móvil. Esto puede ser muy útil ya que cuando la legislación reconozca el carné de conducir digital, te ahorrarás temer que estar pendiente de llevarlo en la cartera. No obstante, de momento debes seguir llevándolo físicamente.
  2. Permiso de circulación en el móvil. A través de la app, tendrás acceso al permiso de circulación de los vehículos que tengas así como la ficha técnica e incluso los informes de inspección ITV. Pero, igual que con el carné de conducir, la tecnología va más rápida que la legislación.
  3. Consultar los puntos del carné. Podrás consultar cuántos puntos mantienes en el carné de conducir.
Por el momento la app no permite realizar trámites relacionados con los permisos y los vehículos, tales como los avisos y pasos de multas, el pago de tasas o la petición de cita en las oficinas de la DGT.