Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

11-01-2018

Matrículas verdes y rojas en los coches

Es probable que en alguna ocasión hayas visto circular a coches con matrículas rojas o verdes. Se trata de un tipo de placas proporcionadas por Tráfico, provisionales, que tienen un fin determinado. Pero, ¿qué significan cada una?

Matrículas verdes
Las matriculas verdes son las que llevan aquellos coches de origen extranjero cuya matriculación está en trámite. Nos explicamos un poco mejor: los ciudadanos de la Unión Europea debemos matricular el coche en el país de residencia. De modo que, si compras un coche alemán o bien has decidido venir a vivir a España con tu coche, se trate de un coche nuevo o ya matriculado, deberás iniciar los trámites para matricular tu vehículo en España.

Para poder circular por España en condiciones, lo primero que deberás hacer es solicitar un permiso de circulación provisional a la DGT, el mismo que te permitirá optar a las placas de matrícula verde, hasta que tu vehículo esté matriculado y tengas las placas ordinarias. Este tipo de matrículas, tienen una validez de 60 días.
También se da la placa verde en el caso de que se quiera trasladar el coche entre provincias nacionales. Pero, en este caso, tendrá una validez de 10 días.

Matrículas rojas
Los coches que llevan matrículas rojas también son coches cuya matrícula se está tramitando, por tanto significan que el permiso de circulación de ese vehículo es temporal. Pero, a diferencia de las matrículas verdes, las rojas las usan personas que se dedican profesionalmente a la distribución, venta o importación de vehículos.

Los casos en los que los coches pueden llevar placa roja son o bien porque son vehículo no matriculados en España, por ser nuevos, de segunda mano o de importación; por ser vehículos que están de baja temporal por transmisión, es decir, que están en un proceso de venta o intercambio de titulares; o por ser vehículos que con los que se están realizando ensayos de investigación o pruebas técnicas.

Si tenías curiosidad por conocer qué significaban el color de las matrículas verdes y rojas, ahora ya lo sabes.