Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

02-04-2020

Los talleres durante el Estado de Alarma

Los talleres de reparación de automóviles son establecimientos industriales, que desarrollan una actividad industrial y de prestación de servicios. A pesar de la situación de Estado de Alarma en la que el país se encuentra, existen ciertos servicios esenciales que requieren el uso de vehículos como los transportistas o sanitarios.

La publicación del BOE del 29 de marzo de 2020 clarifica que los talleres pueden abrir para prestar servicios de mantenimiento a los vehículos. Pero que puedan abrir no significa que estén obligados a hacerlo, de modo que es probable que tengas que esforzarte para encontrar uno funcional, en caso de que lo necesites, ya que no están abiertos al público sino que funcionarán a puerta cerrada, según las asociaciones de transporte y el Ministerio de Interior.

Esto significa que, si ahora te acuerdas que tu coche hacía un ruido raro, no es momento para llevarlo al taller. De hecho, no se contempla en los casos en los que puedes usar tu vehículo privado durante el Estado de Alarma.

Por el contrario, si eres un transportista, un bombero, formas parte del sector sanitario o estás dentro de los grupos esenciales y autorizados para trabajar en esta situación y lo necesitas, podrás acudir a un taller para reparar la avería.

Del mismo modo, tanto el RACE como el RACC mantienen operativo su servicio de grúas, de modo que aún podrás contar con asistencia en carretera en caso de sufrir algún percance en la red viaria española.

Por último, no olvides que a través del siguiente enlace iremos actualizando la información sobre cómo la situación provocada por el COVID19 afecta a la ITV.