Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

27-10-2017

Los cambios del nuevo Real Decreto sobre ITV

Como sabes, la Inspección Técnica de Vehículos sirve para garantizar unas condiciones de seguridad y cuidado por el medio ambiente. Para ello, nos basamos en una normativa, la cual se va actualizando para adaptarse a las necesidades y circunstancias del momento. Precisamente por ello, destacamos las primera novedades que nos trae el nuevo Real Decreto.

Pasar la ITV por adelantado sin que afecte a la fecha de caducidad
Si el vehículo pasa la inspección por adelantado no se modificará la fecha prevista para la siguiente ITV, siempre y cuando que ese adelanto no supere el mes. Es decir, si tu ITV caduca el 26 de noviembre y decides pasarla el 2 de noviembre, la fecha límite para pasar la próxima ITV tendrá en cuenta la primera fecha, en este caso el 26 de noviembre.

Control de emisiones más exhaustivo
Otra de las nuevas medidas importantes es la obligatoriedad de disponer de herramientas de lectura de diagnóstico  que se conectan con los ordenadores a bordo de los vehículos (OBD, On Board Diagnostic), con el fin de comprobar mejor los sistemas de seguridad electrónicos, así como el control de emisiones.

Reconocimiento de certificados de ITV entre países de la UE
Será posible dar validez a los certificados de la ITV emitidos por otros estados miembros de la Unión Europea. Por tanto, si compramos un vehículo en Francia para matricularlo en España, por ejemplo, y éste pasó en su país de origen la ITV, no será necesario que vuelva a pasarla de nuevo en España.