Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

16-04-2020

Limpiar el coche para prevenir el coronavirus

A estas alturas ya sabemos que tenemos que quedarnos en casa para evitar propagar más el coronavirus. Pero cierto es que hay quien tiene que salir y en muchas ocasiones estas salidas se realizan en coche o taxi y/o VTC, furgonetas si hablamos de transportistas…

Es importante limpiar todo aquello susceptible de ser tocado, especialmente si el vehículo lo utilizan varias personas: el volante, la palanca de cambios, los tiradores de puertas, las partes del cinturón de seguridad que se tocan, los reposabrazos y todos los mandos, botones y pantallas. Incluso asientos y reposacabezas. Además, es recomendable usar guantes desechables.

Has de tener en cuento que los materiales interiores de los coches suelen ser menos resistentes que, por ejemplo, el suelo o la encimera de la cocina. ¿Cómo desinfectarlos sin dañarlos?

  • En general, los productos para limpiar la vivienda pueden usar-se para desinfectar el coche. En concreto, las soluciones que contengan, al menos, un 70% de alcohol. Por ejemplo, toallitas con alcohol.
  • Lavar los materiales con agua y jabón también protegen contra el virus. Puede ser una buena idea para los materiales de los asientos. Pero no se recomienda usar mucha cantidad para evitar que queden cercos u olores.
  • Aunque las tapicerías de cuero o símil de cuero aguantan la limpieza con productos de alcohol, si se hace con frecuencia se pueden producir daños o decoloraciones, por lo que es mejor usar agua y jabón y frotar suavemente estas partes.
Lo que no debes usar es lejía ni limpiadores basados en amoníacos ni agua oxigenada porque podrías dañar los materiales.

Es recomendable realizar este proceso cada vez que subas y bajes del vehículo. Y, por supuesto, no olvides lavarte las manos antes y después del proceso de limpieza.