Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

30-10-2018

Las consecuencias de la emisión de gases en el medio ambiente

La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes. Hace unos días hablamos de los gases contaminantes de los vehículos que, aunque no todos emiten todos los tipos de emisiones contaminantes y en la misma proporción, ya que depende de si el motor es diésel o gasolina, sí que es cierto que todos provocan efectos negativos para el medio ambiente.

En la ITV realizamos a los vehículos la prueba de contaminación para verificar que no contaminan más de lo que deben, prueba que desde el mes de septiembre se complementa con la prueba del OBD. Pero más alá de las obligaciones legales, la contaminación del medio ambiente nos afecta a todos, por eso es importante tener presente qué consecuencias tiene la emisión de gases sobre el medio ambiente:

  • Se reduce la cantidad de oxígeno en la atmósfera.
  • Son los causantes de la llamada lluvia ácida, lluvia que contiene varios productos químicos tóxicos.
  • Se acentúa el efecto invernadero, debido a que los gases dañan la capa de ozono, que nos protege de los rayos ultravioletas del sol, y, por tanto, se acelera el calentamiento de la Tierra.
Por tanto, los gases contaminantes emitidos en parte por los vehículos son los responsables de los daños a los recursos biológicos y a los ecosistemas del planeta. Por tanto, en la ITV, además de cumplir con las obligaciones legales, colaboramos para reducir el impacto medioambiental que está en nuestras manos gracias, a través de las inspecciones.

Aprovechamos para recordarte algunas recomendaciones para una conducción eficiente, con la que reducirás un 15% tu consumo de carburante y también la emisión de gases.