Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

12-11-2020

El mantenimiento del alumbrado del vehículo

Ver y ser visto es la máxima que debe predominar al volante. Para cumplirla es necesario utilizar correctamente las luces (activar las antiniebla cuando toque, quitar las largas cuando vienen vehículos de frente para no deslumbrar...), así como realizar un mantenimiento adecuado al alumbrado de tu vehículo. Es la manera de que proporcione la iluminación necesaria cuando las condiciones de visibilidad no sean las mejores.
 
Comprueba si hay alguna luz fundida
Aunque comprobar el alumbrado y señalización del vehículo pueda parecer una obviedad, es muy común ver alguna luz fundida en los coches. De hecho, los defectos graves en la comprobación del alumbrado y la señalización suponen alrededor de un 20% de los resultados desfavorables en las inspecciones ITV. Además, con los sensores que encienden y apagan las luces más veces en los coches actuales, es probable que el fundido de alguna de ellas llegue antes de lo deseado. Así que, aunque no debas pasar la ITV, es recomendable que de manera frecuente eches un vistazo al sistema de alumbrado y señalización de tu vehículo para verificar que todas las luces funcionan.
 
Mantén limpio el plástico de los faros
El plástico transparente del alumbrado del vehículo está expuesto a la intermperie, al sol. Por eso puede acabar quemándose la superficie exterior y que se vea dañada u opaca, minando así su capacidad de iluminación. Si esto es así, el vehículo no superará la ITV. Si no están en un estado muy deplorable, puedes intentar limpiarlos tu con un producto antigrada: lo dejas actuar y lo eliminas suavemente con un paño. De lo contrario, te sugerimos que pases por el taller para que le realicen un pulido profesional.
 
Como puedes ver son solo dos puntos a tener en cuenta para el mantenimiento del alumbrado del vehículo. Siendo así, no te la juegues y tenlo presente.