Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

18-03-2020

COVID19: ¿Cómo afecta a la ITV?

En atención al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 se suspende temporalmente la actividad de inspección técnica de vehículos en todas las estaciones mientras el Real Decreto tenga vigencia.

Durante este periodo, de forma excepcional, la obligación de pasar inspecciones técnicas prescritas en la reglamentación queda suspendida, así como la fecha de vencimiento de la ITV. Por ello, aquellos vehículos que les caduque la inspección en este periodo, podrán circular sin problemas en cuanto a multas y seguros. Para más información consultar con la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Seguros respectivamente.

Para los clientes con citas previas, informamos que las citas quedan anuladas para este periodo, y se interrumpe temporalmente el servicio de cita previa. En cuanto se restablezca la situación, se podrá volver a reservar cita ITV con normalidad.

Es evidente que, en un estado de alarma como el que vivimos, debe prevalecer la salud de los usuarios y los trabajadores ante cualquier otro derecho u obligación.

Gracias por su comprensión.