Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

28-11-2019

Con qué edad pueden viajar en moto los niños

El Reglamento General de Circulación establece dos circunstancias relativas a la edad en la que los niños pueden viajar en moto como pasajeros: 

  • como norma general, los niños mayores de 12 años.
  • los mayores de 7 años siempre y cuando el conductor sea su madre, su padre o tutores legales autorizados.
Los niños, como cualquier otro pasajero, deben llevar un casco homologado e ir sentados ahorcajadas detrás del conductor, apoyando los pies en los reposapiés laterales. En caso de que no les lleguen los pies, es recomendable utilizar unos prolongadores por su seguridad.

A pesar de que el único accesorio obligatorio es el casco (el integral es el más idóneo), es recomendable que los niños lleven guantes, chaquetas, pantalones y botas especiales para la moto para protegerles en caso de caída.

Adicionalmente, queremos añadir que, cuando llevamos a un niño en nuestra moto, debemos conducir muy tranquilos y pausados, sin acelerones ni frenadas bruscas. Los niños tienen menos fuerza que un adulto para agarrarse ni tampoco saben prever el comportamiento del conductor. De hecho, utilizar baúles o poner un respaldo a la moto puede ayudar a que el niño tengo un punto más de apoyo.

Recuerda que la moto también debe pasar la ITV. Si a la tuya le toca revisión, reserva ya tu cita ITV.