Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

13-02-2018

¿Cómo actuar si se avería el coche en la carretera?

A pesar de que siempre insistimos en la importancia de un buen mantenimiento del vehículo, porque uno en mal estado es más fácil que sufra una avería, existen los imprevistos. Y estos pueden llegar mientras estés circulando. Saber cómo actuar en estos casos es muy importante, sobre todo, para salvaguardar tu propia seguridad.

Estos 5 consejos son imprescindibles tener en mente en caso de sufrir una avería con el coche:

  • Activa las luces de emergencia y, si es de noche, también las luces de posición, para avisar al resto de conductores.
  • Siempre que sea posible, hay que retirar el vehículo hacia el arcén o a una zona segura, para que no entorpezca el tránsito y evitar que pueda producirse algún accidente. En caso de que no sea posible moverlo, te recomendamos llamar a la policía.
  • Si tienes que salir del vehículo, hazlo por el lado más seguro y no olvides ponerte el chaleco reflectante obligatorio.
  • Señaliza la presencia de tu vehículo con los triángulos de emergencia. Debes situarlos como mínimo a 50m por delante y detrás del vehículo, en vías de doble sentido. En vías de un solo sentido, deberás de colocarlo de manera visible para los vehículos que circulan por ella, normalmente, en la parte trasera de tu vehículo.
  • Si te acompañan más personas, evita que circulen por la calzada y, si deben hacerlo, siempre con el chaleco reflectante puesto.
Es importante vigilar con el resto del tráfico, alejarte de la calzada y situarte detrás de la barrera de protección, siempre que sea posible. Y, una vez te hayas asegurado de que no corres peligro, llama a tu compañía de seguro para que te facilite una grúa hasta el taller.