Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

24-07-2018

Coches de renting

Estrenar un coche nuevo no implica convertirse en el propietario de éste. Existen otras opciones, como la del renting, por la que dispones del coche como si fuera tuyo pero ahorrándote ciertas obligaciones que deberías cumplir como propietario. Dicho de una forma muy atractiva, el renting te brinda la posibilidad de estrenar coche cada varios años, pagando una cantidad fija al mes y sin tener que preocuparte del seguro, los impuestos o las revisiones.

El renting es una opción cada vez más utilizada, ya que alcanzó el 17,32% del mercado de matriculaciones a finales del 2017. Se trata de un contrato de alquiler de un vehículo por un periodo determinado, normalmente entre 3 y 5 años, cuya mensualidad depende del modelo elegido, el kilometraje que se vaya a realizar y de los servicios que deseas incluir.

¿Qué incluye el renting?

  • Los trámites del proceso de compra de un coche: su matriculación, el transporte desde la fábrica o los impuestos municipales.
  • El mantenimiento del coche, con las correspondientes revisiones establecidas por cada fabricante en los talleres oficiales de la marca, incluso el cambio de neumáticos si queda definido en el contrato.
  • Reparación del coche en caso de avería, siempre y cuando no se originen por un mal uso del coche.
  • Seguro completo contra siniestros y robo del vehículo, normalmente, a todo riesgo sin franquicia, aunque depende de la mensualidad que deseas pagar.
  • Vehículo de sustitución en caso de avería o accidente.
  • Asistencia en carretera.
Es decir, prácticamente todos los gastos relacionados con un coche quedan resueltos en una cuota fija mensual. Eso sí, el repostaje, la limpieza, las multas y gastos derivados de un mal uso del coche corren a cuenta del inquilino.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas del renting de coches?

  • Ventajas fiscales, ya que el alquiler se considera como un gasto y no como una inversión. Por tanto, si eres una empresa o un autónomo, podrás desgravarte el IVA.
  • Mejor planificación de tesorería. Al ser una cuota fija mensual, las averías, el mantenimiento, los impuestos, o cualquier otro imprevisto ya están incluidos en el contrato y en la cuota.
  • Despreocupación de las gestiones asociadas al vehículo. La empresa de renting se encarga de gestionar todo lo referente al vehículo.
  • Al poder optar a una renovación del coche cada cierto tiempo, siempre disfrutarás de vehículos modernos, con lo último en seguridad y tecnología.
 
Si no te convence esta opción, te ayudamos a decidir qué tipo de coche es más adecuado según tus necesidades y según el tipo de vehículos que hay en el mercado.