Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

03-08-2017

Cómo usar correctamente el climatizador del coche

Climatizar el coche correctamente es casi vital en verano. Las altas temperaturas del exterior y sobre todo estacionar el vehículo a pleno sol puede hacer que circular o entrar en el coche sea un verdadero infierno. Afortunadamente, la mayoría de vehículos disponen de aire acondicionado para nuestro confort, pero para que su uso sea óptimo, es decir, que el coche tarde menos en enfriarse y gastes menos energía, vamos a darte algunos consejos.

Ventila el vehículo
La temperatura interior del vehículo en verano suele ser más alta que la del exterior. Por eso es recomendable que, antes de activar el aire acondicionado, bajes las ventanillas y dejes que se renueve el aire del coche. Cuando se haya ventilado un poco, cierra las ventanillas y conecta el climatizador en el modo recirculación.

Deja que el sistema se active
La mejor forma de conseguirlo es empezar a circular conectando el ventilador a bajas revoluciones durante un par de minutos. Cuando notes que el aire empieza a salir fresco, incrementa la potencia del ventilador. Recuerda: la temperatura ideal está entre los 22º y los 24º.

Evita que te dé directo en la cara
El aire frío en la cara, además de resecarte los ojos, puede producirte dolor de cabeza. Por eso es mejor que dirijas las rejillas de ventilación al medio, para conseguir que se propague la corriente por el habitáculo. Ten en cuenta que el aire acondicionado suele resecar el ambiente, así que si notas que eso ocurre, para el aire y baja las ventanillas un rato.

Revisa el sistema de refrigeración
El aire que llega al habitáculo pasa por el radiador del coche, de modo que conviene revisarlo periódicamente en el taller para que no pierda sus propiedades.